Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Politica

Tras el acuerdo Renovación–Cambiemos habló Aguirre, “fue una desobediencia a la sugerencia del partido”

El intendente de Eldorado se refirió a la designación de Yolanda Caballero como presidente del Concejo Deliberante, tras un acuerdo entre ediles renovadores y de Cambiemos.

ELDORADO.- “No hubo traición, fue una desobediencia a la sugerencia del partido”, así el Intendente Norberto Aguirre se refirió a la designación de Yolanda Caballero como Presidente del Concejo Deliberante. En la jornada del martes se reunió con el Gobernador Passalacqua y si bien intentó minimizar el tema no pudo ocultar su enojo. "Preocupa que se dijera algo y se termine haciendo lo contrario”.


“Estoy con una Pichadura y vergüenza por este escándalo generado adentro de la dirigencia y no por la gente común que no le interesa este tipo de cuestiones. Preocupa que se dijera algo y se termine haciendo lo contrario” dijo a Radio Stop el Intendente Norberto Aguirre tras haberse reunido en la jornada del martes en Posadas con el Gobernador de la Provincia, Licenciado Hugo Passalacqua.


Al respecto y pese a no querer profundizar en detalles contó que el propio Gobernador se mostró sorprendido ante la designación de Caballero y no la de Jorge López. “No hubo traición, fue una desobediencia a la sugerencia del partido, se hicieron cosas o acuerdos por afuera ya desde el partido la idea era acompañar a Jorge y esto lo sabía el Gobernador el Ministro de Salud, Luis “Coco” Gómez, Maciel todos”. Dijo que no le interesa si existirán sanciones desde el partido sobre el actuar de los ediles: Yolanda Caballero (Presidente) Fabio Martínez en el que recayó la Vicepresidencia y el Vicepresidente del IPS Luis “Coco” Gómez porque el verdadero veredicto la da la gente en las urnas. De esta manera el jefe comunal extraoficialmente comenzó a poner primera en la contienda electoral del 2019. “Allí la gente nos pondrá a cada uno en el lugar que le pareciera”. 


“No quise hablar mucho del tema pero estoy con una pichadura y vergüenza por el escándalo generado dentro de la dirigencia dentro del mismo partido pero hay que tener en cuenta que a la gente común no le interesa quien preside el Concejo la gente lo que necesita es que se le arreglen las calles, las veredas que se le pongan luminarias y en eso estamos trabajando”.


“Esto nos destruye y marca que no hay una militancia unida ahora cómo vamos a pedir cargos en Posadas si nos peleamos entre nosotros. La culpa es de nosotros, los dirigentes y hablo de todos”. “Lo único que quiero es que se hagan bien las cosas que no existan comisiones investigadoras y que cada uno dentro del Concejo trabaje para Eldorado no para hacer crecer su nombre.


Vale destacar que en la audiencia con el Gobernador se trataron diversos temas, entre ellos la continuidad de diversas obras públicas como veredas, iluminación, asfaltado entre otros. Además el mandatario provincial le confirmó la continuidad del Fondo de la Soja.


En otro tramo de la entrevista el Intendente hizo mención al pago de haberes en tiempo y forma para los empleados municipales. A ello agregó que se dará un bono de 1500 pesos a abonarse el día 27 del corriente mes. Previamente el día 15 se abonará el aguinaldo y el 20 la mayor dedicación.

Provinciales

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso