Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Politica

Quién es quién: ahora los diputados renovadores acompañarán el pedido de desafuero de De Vido

Así lo confirmó el diputado nacional Jorge Franco, presidente del bloque en el Congreso, mientras que en julio se había ausentado junto a Closs, Risko, Di Stéfano para votar el proyecto de expulsión del cuestionado

POSADAS.- El presidente del bloque del Frente Renovador de la Concordia en el Congreso, Jorge Franco, adelantó que los diputados misioneros acompañarán el pedido de desafuero del diputado nacional Julio De Vido, acompañando el pedido del juez Luis Rodríguez.


Franco anticipó la postura que adoptará el Frente de la Concordia Misionero ante el pedido de desafuero del diputado nacional, que se diferencia del primer planteo de expulsión que se hizo en el Congreso, sin que haya un pedido de la Justicia.


Cabe recordar que el 26 de julio pasado, con 138 votos en la afirmativa, 95 por la negativa y 3 abstenciones, la Cámara de Diputados rechazó la expulsión del recinto del cuestionado exministro de Planificación kirchnerista Julio De Vido, que sólo necesitaba que 86 diputados voten en contra de su expulsión. Ese día se produjeron 20 ausencias: el exgobernador Maurice Closs y actual precandidato a senador por el Frente Renovador no asistió al recinto y de esta manera se sumó a los legisladores que protegieron al funcionario kirchnerista. En esa línea, tampoco apoyaron la expulsión por “inhabilidad moral” los demás integrantes de  Renovación: Jorge Franco, exministro de Gobierno de la Provincia y Silvia Risko, exsubsecretaria de Cultura. Similar decisión también la tuvo Daniel Di Stéfano, del Frente para la Victoria que fue otros de los ausentes. Mientras que María Cristina Brítez, del FPV votó por la negativa. En tanto, los otros misioneros en la Cámara Baja, Luis Pastori de la UCR- Cambiemos y Alex Ziegler del partido Libertad, Valores y Cambios- Cambiemos, nominaron afirmativamente para quitarle la banca a De Vido.

Provinciales

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso