Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales

La justicia rechazó el pedido de excarcelación de los aduaneros denunciados de “coimeros”

Los cuatro involucrados permanecerán tras las rejas bajo sospecha de pedir coimas para dejar ingresar al país productos de contrabando. Así lo resolvió la Justicia Federal.

POSADAS.- Los cuatro aduaneros involucrados en el escándalo de las coimas recibieron la noticia de que les fue denegada el pedido de excarcelación, dado que así lo resolvió la Justicia Federal.


De esta manera, permanecerán detenidos en la delegación Posadas de la Policía Federal Argentina. Según publica el diario Primera Edición, los involucrados apelarían la decisión de la justicia.


El rechazo estuvo relacionado al dictamen negativo de la Fiscalía Federal 2 de Posadas, a cargo del letrado Diego Sther. Se basa en que la expectativa de pena para los cuatro detenidos supera los ocho años -el máximo para obtener una excarcelación- y podría alcanzar los catorce en caso de que el día de mañana fueran hallados culpables de los delitos que se le imputan.


En ese sentido, los cuatro fueron acusados formalmente por los delitos de “asociación ilícita, incumplimiento de los deberes de funcionario público y cohecho”. Según trascendidos, una serie de escuchas telefónicas serían las pruebas en su contra.


Pese al hermetismo con el que se maneja la causa, todo indica que la principal teoría de los investigadores apunta a que los aduaneros implicados mantenían estrecha relación con “paseros” paraguayos, vínculo mediante el cual recibían dinero a cambio de dejar pasar mercadería desde el país vecino a Misiones sin revisar los vehículos en el puente internacional San Roque González de Santa Cruz. En el marco de esa investigación, que se inició en agosto de 2016, habría otros ocho sospechosos.

Locales

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso