Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Información General

Las mañas del establishment posadeño

Es un momento difícil para un estamento social en decadencia, donde la Renovación, sin lugar a dudas, juega con ellos, se divierte y les vende esperanza, haciéndoles creer que son importantes, que encarnan una nueva forma de hacer política, pero los
Aldo Druetta

Por Aldo Druetta

Los candidatos de la nada y la anestesia de la Renovación.


La alianza Cambiemos no cumplió con las expectativas que le generó al establishment posadeño, que por un momento imaginó que volverían al poder, que nuevamente sus apellidos “ilustres” comenzarían a ocupar cargos importantes y la centralidad en las discusiones políticas. Algunos emigraron hacia el oficialismo provincial y otros están tratando de ser parte del juego electoral de este año, candidatos de la nada.


Estos candidatos de la nada saben que el sistema los devora y quizás ésta sea, por este ciclo, la última oportunidad de poder “coronar” como concejal o diputado provincial. Los aspirantes a intendente tienen otra connotación política, que va desde el surrealismo a posicionarse para un futuro inmediato.


En el caso de los que formaron parte de la diáspora que abandonó el macrismo para acomodarse en otro lado, dependerá de la cantidad de votos que saquen para seguir jugando a que son dirigentes políticos y no meros oportunistas en busca de una “cajita feliz”.


Es un momento difícil para un estamento social en decadencia, donde la Renovación, sin lugar a dudas, juega con ellos, se divierte y les vende esperanza, haciéndoles creer que son importantes, que encarnan una nueva forma de hacer política, pero los duermen siempre, impulsando directa o indirectamente la candidatura de algunos de estos buenos muchachos que no piensan en la política como una herramienta de acción sino solo como un objetivo individual para obtener un posicionamiento social y algunas monedas extras.


El problema son las mañas o quizás su punto débil sean las mañas, pero eso también es positivo, porque los hace vulnerables, imaginen lo que sería la provincia de Misiones en manos del establishment posadeño y sus viejos métodos. Pertenecer ya no tiene sus privilegios.


“Es grave confundir la anestesia con la esperanza” 

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso