Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Información General

Nuevo reclamo de la CGT al Gobierno: piden subir de manera “urgente” el salario mínimo

La central obrera planteó que se requiere "actualizar en forma inmediata los valores vigentes", de manera de asegurar "el acceso a una canasta básica".

La central obrera solicitó la “urgente convocatoria” al Consejo Nacional del Empleo, la Productividad y el Salario Mínimo Vital y Móvil, con la intención de actualizar el salario mínimo.


“La petición se funda en la caída del poder de compra de los ingresos de los trabajadores por el efecto del proceso inflacionario”, indicaron los dirigentes sindicales.


La CGT planteó que se requiere “actualizar en forma inmediata los valores vigentes”, de manera de asegurar “el acceso a una canasta básica”.


“Antes de emprender cualquier cambio en la legislación, a pedido del FMI, el Gobierno debe llamar otra vez al Consejo del Salario para actualizar el monto“, había afirmado Daer.


En declaraciones al diario Ámbito Financiero, el sindicalista sostuvo que “es una vergüenza que el salario mínimo haya quedado en 25% cuando la inflación ya le pasó por encima a ese número”.


“En lugar de amagar con una reforma laboral que no va a pasar en el Congreso, el Gobierno debería llamar de nuevo y reabrir esa instancia para discutir el piso del salario”, sostuvo el secretario general del gremio de Sanidad.


El Consejo del Salario Mínimo, Vital y Móvil se reunió por última vez en agosto y fijó una suba del piso de 25% en cuatro etapas: la última se cobrará en junio de 2019.


Daer también aseguró que la CGT rechazará cualquier “techo” que el Gobierno quiera fijar para las negociaciones por paritarias en 2019.


“El Gobierno no puede pretender un techo a las paritarias si alimenta la inflación todos los meses con las subas de tarifas”, indicó.

Nacionales

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso