Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Internacionales

Facebook tomó medidas para impedir que se copien las fotos de perfil

La flamante iniciativa de Facebook se aplica tanto a la versión de escritorio de la red social como a la aplicación para dispositivos móviles.

La red social hizo una serie de cambios para proteger la imagen pública que los usuarios suben a su perfil y que resulte imposible copiarla o compartirla. La flamante iniciativa de Facebook se aplica tanto a la versión de escritorio de la red social como a la aplicación para dispositivos móviles.


La nueva medida,que por el momento está disponible para los usuarios de la India, puede activarse desde el menú de ajustes o a través de una notificación que se muestra en el News Feed con la opción de habilitar el 'Profile Picture Guard', o 'protección de la foto de perfil', según  anunció Facebook a través de su sitio oficial.


Las innovaciones  realizada en esa plataforma dispone que cualquier usuario de la red social no podrá descargar la imagen de perfil ni tampoco compartirla o enviarla en un mensaje.


En tanto, para mayor seguridad y complicar aún más a que otros usuarios puedan capturar las imégenes de perfil, Facebook introdujo modificaciones específicas en su  APP para dispositivos Android que evitarán que cualquiera efectúe capturas de pantalla de estas fotografías.


Otro de lios puntos importante para proteger la privacidad, es que la red social no permitirá que los usuarios se etiqueten en las fotos de perfil de otros de los que no son amigos.


También, como medida de protección adicional, Facebook comenzará a marcar las fotos de perfil con detalles como un marco alrededor de la imagen y un escudo azul.


Según expresa la plataforma, este tipo de medidas contribuyen a descender hasta en un 75% la cantidad de veces que se toman capturas de una imagen principal.


Las novedades de Facebook están disponible en la India desde el pasado miércoles, luego de que la red social registrara problemas de privacidad especialmente graves en el país asiático.


Al respecto, la compañía de Mark Zuckerberg anunció que tiene la  intención de extender esa iniciativa también a otros países

Internacionales

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso