Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Información General

TECHO: estiman que en este 2017 construirán más de 100 viviendas en Misiones

La organización realizará el próximo 25 de marzo una maratón en la Costanera de Posadas con el fin de juntar fondos para avanzar con los programas sociales que llevan adelante en Misiones

POSADAS.- David Villarroel, director de TECHO en Misiones invitó a la comunidad a participar el próximo 25 de marzo, de una maratón solidaria, en el cuarto tramo de la Costanera de Posadas. El objetivo del encuentro es juntar fondos para continuar desarrollando los diferentes programas sociales que lleva adelante en los asentamientos de la Provincia.


La organización social prevé construir más de 100 casas de emergencia durante este 2017, aunque hay cerca de 200 viviendas en carpeta que se podrían levantar si existiera la financiación y el voluntariado necesario.


Vale recordar que Techo trabaja con 70 comunidades de barrios tanto de la capital provincial como de Oberá y que desde el año pasado cuenta con fábrica donde se construyen los materiales (paneles) para levantar las viviendas. El costo aproximado de cada una es de 25 mil pesos, según comentó Villarroel en diálogo con AgenciaHoy.


Los interesados en participar de la actividad deportiva solidaria pueden inscribirse durante la jornada de competición o de forma anticipada a través de Facebook: Maratón Techo o ingresando al sitio digital: maratón.techo.org. El costo es de 150 pesos y hay tres distancias disponibles 2 kilómetros (familias), 5 y 10 Kilómetros.


El titular del a entidad en Misiones manifestó que el primer semestre del año estarán abocados a las actividades de recolección de fondos para continuar con los proyectos, por ejemplo la primer colecta será del 4 al 6 de mayo. Asimismo las construcciones están previstas a partir del mes de agosto.

Provinciales

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso