Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Información General

Calendario escolar 2.017: gobierno educativo y gremios acordaron inicio de clases el 6 de marzo

El ciclo lectivo 2017 acordado entre las partes, tendrá como fecha de inicio del ciclo lectivo el 6 de marzo y cierre de las actividades el 12 de diciembre.

POSADAS.- Este lunes, autoridades educativas recibieron a las entidades sindicales docentes para analizar y establecer el Calendario Escolar para el ciclo lectivo 2017, que tendrá como fecha de inicio del ciclo lectivo el 6 de marzo y cierre de las actividades el 12 de diciembre, según lo establece la resolución 5487/16 que fue firmada. Además se abordaron otros temas vinculados al ejercicio docente.


Educación convocó a los gremios con el objetivo de fijar un calendario que cuente con el visto bueno de los representantes de la educación. Así, la mesa fue conformada por la ministra de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología, Ivonne Aquino; acompañada por el presidente del Consejo General de Educación, Mauricio Maidana; el subsecretario de Educación, Christian Dechat; el subsecretario de Educación Técnico Profesional, Alberto Galarza; la titular del Servicio Provincial de Educación Privada de Misiones (SPEPM), Liliam Pritz Nilsson.


Por los sindicatos estuvo presente la secretaria general de la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones (UDPM), Stella Maris Leverberg; la secretaria general de la Unión de Docentes Argentinos (UDA), Mirta Chemes; el secretario general de la Asociación de Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET), Carlos Castro; la secretaria general del Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP), Fabiana Flores; y el representante del Sindicato de Docentes de Educación Pública de Gestión Privada de Misiones (SIDEPP), Victor Alcantra.


De esta manera el Calendario Escolar 2017 queda definido con la presentación de los docentes el 1 de marzo, el inicio del ciclo lectivo el 6 de ese mismo mes. El receso invernal será el 10 de julio hasta el 22 y el cierre de las actividades será el 12 de diciembre.


La ministra de Educación, Ivonne Aquino destacó la predisposición de los gremios a plantear su postura y dialogar para llegar a acuerdos como el que se logró este día lunes.


Tras el análisis de las situaciones de cada área específica, se pasó a la firma de la Resolución 5487/16 que oficializó el acuerdo.

Provinciales

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso