Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Información General

Definirán la situación del docente denunciado en la Facultad de Humanidades

La sesión extraordinaria del Consejo Directivo se desarrollará este jueves a partir de las 9. Los estudiantes reclaman, además, que en el orden del día figuren los pedidos de juicio académico y sumario administrativ

POSADAS.- El Consejo Directivo de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la UNaM sesionará en forma extraordinaria el próximo jueves 1° de septiembre para analizar la situación del docente José Luis Monte, acusado de encerrar a sus alumnos y de ejercer prácticas abusivas y discriminatorias, incluyendo violencia de género.


Los alumnos hicieron el jueves 18 de agosto dos presentaciones ante este órgano de cogobierno universitario. La primera fue una denuncia para pedir juicio académico al docente José Luis Monte y al actual director del Departamento de Comunicación Social, en uso de licencia, Gustavo Irala, tras los hechos de violencia sucedidos el pasado 29 de junio, cuando se cerró con llave el aula donde se desarrollaba una clase.


En segundo lugar, un pedido de que se considere realizar un sumario administrativo al actual vicedecano Rubén Zamboni, para investigar su responsabilidad en los restantes hechos denunciados, por lo que, además, solicitaron que el nombrado no presida la sesión donde se traten estos temas.

Locales

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso