Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Información General

Posadas: Concejales presenciaron charla sobre el problema de la reinserción social de condenados

Fue en la mañana del viernes, donde asistieron funcionarios de la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

POSADAS.- En la mañana del viernes, ediles del Honorable Concejo Deliberante de Posadas presenciaron la charla sobre “problema de reinserción social de personas con condenas penales”; a cargo de la directora de la Dirección de Control y Asistencia de la Ejecución de la Pena, dra. Virginia Barreiro y la oficial Rossana Maciel.


En la oportunidad, desde la Corte Suprema de Justicia de la Nación (CSJ), resaltaron el trabajo que realizan en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires sobre reinserción laboral para personas que cumplen condenas penales con medidas alternativas. “Particularmente me llamó la atención que en Misiones haya falta de ejecución penal, de una metodología para tratar a estas personas. Deberían crearse juzgados o implementarse alguna política de trabajo necesaria para crear oportunidades”, indicó la dra Barreiro.


Por otra parte, destacó que los dos puntos problemáticos de reinsertarlos socialmente son las adicciones y la estigmatización laboral. “Todo lo que vaya en pro de facilitar el tratamiento para lograr la reinserción laboral es útil y necesaria. No pondría el acento en Misiones porque es algo que pasa en todos lados, pero es una política que debe implementarse si o si”, recalcó Barreiro.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso