Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Información General

“Llevamos, en total, más de 1700 camiones de chatarras extraídos de los hogares posadeños”


El número sólo corresponde barrio Aeroclub, comentó el Intendente capitalino en el marco de las acciones que se realizan para combatir el dengue. Detalló que en un mes fueron 2700.


POSADAS. El intendente de la ciudad de Posadas, Joaquín Losada, junto al vicegobernador, Oscar Herrera Ahuad y al ministro de Salud, Walter Villalba, participaron del intenso operativo de prevención contra el Dengue que se desarrolló en el barrio Aeroclub.


"En nuestra lucha contra el dengue, con el operativo del barrio Aeroclub, llevamos en total más de 1700 camiones de chatarras extraídos de los hogares posadeños", expresó Losada.


El titular del ejecutivo municipal comentó que además de estos operativos de descacharrización y fumigación, se extrajeron otros 1000 camiones de basura acumulada en minibasurales existentes en la ciudad.


"Este trabajo es un esfuerzo muy grande del gobierno, las fuerzas y los voluntarios que debemos valorar y resaltar. Pero nosotros como vecinos debemos colaborar y ser responsables en la limpieza de nuestra casa", sostuvo Losada.


En toda la ciudad continúan las acciones de prevención y en todos los casos, los equipos de saneamiento ambiental provincial y municipales han realizando los bloqueos pertinentes.


"Cada posadeño es responsable de limpiar su patio, eliminar aquellos recipientes que puedan acumular agua y dar paso a la cría de mosquitos transmisores de dengue", recalcó Losada.


El funcionario hizo hincapié en que la responsabilidad social es clave en la lucha contra el dengue. Desde el municipio recuerdan que la descacharrización es la mejor herramienta para combatir al mosquito Aedes Aegypti, vector transmisor del dengue.

Locales

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso