Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Información General

“El Día Nacional del Mate es un homenaje a Andrés Guacurarí”


Explicó la diputada nacional y parlamentaria del Mercosur, Julia Argentina Perié, autora del proyecto del Día Nacional del Mate, que se celebra por primera vez en todo el país.


POSADAS – CABA. La diputada nacional y parlamentaria del Mercosur Julia Argentina Perié, autora del proyecto del Día Nacional del Mate, que se celebra por primera vez en todo el país, comentó que “la fecha elegida es en honor al máximo héroe misionero, Andresito, por quien ya habíamos intercedido años atrás para que la Presidenta lo ascienda al grado de General”.


“Se trata del rescate de un aspecto trascendental de nuestra historia, ya que el mate es una herencia de los guaraníes, de alguna forma vincular la fecha del natalicio de nuestro querido indio gobernador con un día donde se recuerde la amistad, la fraternidad y el espíritu de compañerismo nos pareció muy acertado”, declaró la legisladora.


“Con nuestro equipo de trabajo, nos dimos cuenta que una infusión tan apreciada y de una práctica tan rutinaria como el mate no tenía una fecha de celebración y nos pareció muy pertinente presentar en la Cámara Baja el proyecto de ley que tuvo una aceptación unánime en el grupo de diputados que lo trataron”.


Por último, la legisladora dijo sentirse muy satisfecha de la repercusión que tuvo el proyecto, “la gente se ha apropiado del Día del Mate, y eso es algo maravilloso, porque el mate simboliza también la amistad y el afecto entre los argentinos”, manifestó.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso