Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Información General

“Habrá que trabajar en el saneamiento y entubamiento de arroyos”


Aseguró Ricardo Veselka Corrales, director de Defensa Civil, tras las inundaciones que afectaron a cientos de personas en Posadas. Además, contó que los afectados ya regresaron a sus casas.


POSADAS. Este viernes cayeron intensas lluvias en Posadas y cientos de personas se vieron afectadas por el agua, dado que se desbordaron varios arroyos y se anegaron varias calles. Al respecto dialogó con AgenciaHoy, Ricardo Veselka Corrales, director de Defensa Civil, quien comentó que la zona más afectada fue la periferia de la ciudad capitalina y señaló que hay muchas personas que fueron reubicadas pero vuelven a la vera de los arroyos.


Asimismo, el funcionario marcó que las personas arrojan basura a los arroyos y eso se vuelve un “tapón” y provoca que se desborden con mayor velocidad.  Ante esta situación Veselka Corrales aseguró que la Municipalidad deberá trabajar en el saneamiento y entubamiento de arroyos. Además, el director de Defensa Civil contó que las bocas de tormentas de todas las avenidas están sucias. “Tenemos que acostumbrarnos a ser más limpios” reclamó a los vecinos.


En cuanto a los damnificados se le entregó colchones, frazadas y ya pudieron regresar a sus hogares en la mayoría de los casos. En Garupá también hubo damnificados que fueron asistidos por la Municipalidad local.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso