Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Información General

Tras el incendio reabre sus puertas el Cóndor en Oberá

Será en otro predio de la firma situado sobre la avenida Beltrame de la Capital del Monte. Alrededor de 120 empleados recuperarán su fuente laboral.

OBERÁ. Este lunes es la fecha fijada para la reapertura del supermercado el Cóndor de Oberá, cuyas instalaciones fueron consumidas por un incendio ocurrido el pasado 16 de septiembre. El negocio fue relocalizado en otro predio de la firma situado sobre la avenida Beltrame de la Capital del Monte, mientras se aguardan los fondos para la reconstrucción del emprendimiento comercial.


Con la puesta en funcionamiento del mismo, alrededor de 120 empleados recuperarán su trabajo y podrán contar con un ingreso para sus núcleos familiares. Los propietarios de la firma familiar estiman que para diciembre estarían en condiciones de retomar las operaciones en las instalaciones sobre la Ruta 14. Para ellos ya se encuentra gestionando fondos para comenzar a levantar un nuevo predio.


Por otra parte, desde el Gobierno provincial, a través del Ministerio de Trabajo se estableció la intención de preservar los puestos de trabajo. Por tal motivo, se analiza recurrir al Programa de Recuperación Productiva (Repro), de la Nación, destinado para empresas en crisis. Con esta asistencia financiera los empleados recibirían un suma fija mensual no remunerativa, por un plazo de hasta doce meses, destinada a completar el sueldo de su categoría laboral, mediante el pago directo por Anses.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso