Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Información General

Buscan resolver la situación de un terreno ocupado como calle en el barrio El Progreso


Mediante una reunión que se realizaría esta semana o la próxima entre los vecinos, autoridades municipales y Vialidad Provincial.


POSADAS. Laura Duarte, concejal dialogó con AgenciaHoy acerca de cómo actuarán  para intentar resolver la situación de un terreno del barrio El Progreso que los vecinos ocupan como calle. Con ese fin, la edil estimó que esta semana  bien la semana que va a concretar una reunión  de acuerdo entre las partes.


“A raíz de la inquietud de los vecinos hemos concurrido en varias oportunidades. La situación se suscita a partir de un litigio por un terreno en el cual hay una calle que en su momento se construyó para poder comunicar parte de lo que es el vecindario” explicó la edil.


Tras dialogar con los vecinos “hoy por hoy,  está la voluntad por parte de los que se manifiestan propietarios de resolver con el Estado, y también hay voluntad de parte del Municipio y Vialidad Provincial y garantizar la transitabilidad para los vecinos que lo que reclaman” afirmó la concejal.  Además, “garantizar el derecho de propiedad privada para quien ha adquirido”.


“Toda esa zona tiene dificultades justamente en la traza urbana, y en su momento se había debilitado era de uso como camino para poder comunicar las manzanas y posteriormente se realizó un cordón cuneta y después se hizo un empedrado se fue edificando para modificar el transito del lugar” narró Duarte sobre la situación de este sector.


“Actuablemente, funciona como calle como históricamente hace más de 30 años” insistió Laura Duarte y finalmente añadió que “estas situaciones se dan en varios lugares de la ciudad como una cuestión de costumbre y como una necesidad de comunicar con parte de las manzanas”.

Locales

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso