Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Información General

Fecem espera lograr un acuerdo con el Gobierno provincial


La Federación de Cooperativas Eléctricas de Misiones espera que se firme el acuerdo con el Gobierno para tener seguridad, cumpliéndose así el traspaso del 25% de los fondos que lleguen de Nación y un descuento

CAPIOVÍ. En el marco de los festejos por el día internacional del Cooperativismo, que se conmemora el primer sábado de julio, el presidente de la Fecem (Federación de Cooperativas Eléctricas de Misiones), Guido Weber manifestó que a pesar de toda circunstancia se continúa apostando al sistema asociativo, aunque instó a la búsqueda permanente de un trato equitativo entre todas las instituciones que prestan los mismos servicios.


Por medio del pacto de convergencia, Misiones recibiría fondos para mantener el sistema que incluye a las cooperativas como parte de las distribuidoras de energía en la provincia. El primer anticipo de 40 millones de pesos ya fue recibido.


Si bien las cooperativas recibieron 10 millones, Weber insistió en que a pesar de percibir esos fondos, las instituciones requieren se efectivice el pedido de rebaja en la compra de energía mensualmente. “Eso nos permitiría a las cooperativas tener un margen un poco más amplio y a cuenta del dinero que vendría. Es una de las manera que encontramos para poder hacer frente el mes a mes”, insistió.


Todavía no se concretaron los acuerdos pero desde la Fecem están expectantes a la mejor manera en que se resuelva la situación, permitiendo a las cooperativas eléctricas de Misiones continuar manteniendo el servicio. “Nosotros esperamos que el congelamiento se dé a partir de las posibilidades económicas de cada cooperativa, sin un parámetro generalizado. Queremos que sea a medida de cada institución para que puedan cumplir”, precisó el presidente de Fecem.


Cooperativismo

Entendiendo la importancia del cooperativismo y el porcentaje de servicios que prestan en Misiones, Weber resaltó el lema propuesto por la Alianza Cooperativa Internacional (ACI) y la Organización de las Naciones Unidas “Elija cooperativo, elija equidad” por el Día Internacional de las Cooperativas 2015, “es necesario que se aplique en todos los sentidos, no solamente de la institución con sus socios, sino en todos los ámbitos. También pedimos equidad en el trato y las relaciones interinstitucionales privadas y públicas, entre las empresas que prestan el mismo servicio”.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso