Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Información General

En 2014 hubo más de 260 partos de menores de 15 años en Misiones


Según indicaron estadísticas del Ministerio de Salud de la Provincia. La Defensoría de los Niños y Adolescentes, indicó que estos casos son considerados técnicamente como abusos.


POSADAS.  Este jueves el titular de la Defensoría de Niños, Niñas y Adolescentes de Misiones, Miguel Molina, indicó el año pasado se registraron en la Tierra colorada un total de 262 partos de menores de 15 años, según especificaron estadísticas del Ministerio de Salud de la Provincia. Esta cifra se confirmó en distintos medios radiales locales.


Dado que recientemente se conocieron dos casos de menores de 12 años, que quedaron embarazadas tras haber sido abusadas en su propio seno familiar. Una de las menores es de Posadas y la otra de la zona centro.


Molina contó que " siempre que se produce un parto en una menor es considerado técnicamente abuso y la mayoría de los casos registrados se dieron el seno intrafamiliar".


El titular de la Defensoría de Niños, Niñas y Adolescentes de Misiones dijo a radios locales que hay que ver "si todos los casos fueron denunciados", pero a la vez insistió en que "todos los funcionarios públicos están obligados a denunciar".


“Llamamos la atención a que es una problemática grave y que tenemos que asumirla con mayor responsabilidad. La mayoría de los casos son abusos intrafamiliar, lo cual es un doble problema, ya que el seno familiar.

Provinciales

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso