Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Información General

Entre diez y doce liberados comenzarán a trabajar en marzo


El mes entrante, desde el Consejo Provincial de Reinserción Social del Liberado, un grupo de liberados podrá acceder a trabajar sin dependencia. La mayoría lo hará en Posadas.


POSADAS. Matias Sebely, coordinador del Consejo Provincial de Reinserción Social del Liberado, dialogó con RadioHoy 90.3 acerca de las acciones que se están llevando a cabo a lo largo de la Provincia para concretar la reinserción de quienes estuvieron presos, en el área laboral.


Además, Sebely adelantó: “para el mes de marzo vamos a estar reinsertando a diez o doce personas de la ciudad de Posadas en gran parte, con micro-emprendimientos que vamos a estar dándole a estos liberados que no quieren tener alguna relación de dependencia”.


En esa misma línea, comentó que los liberados “han hecho cursos de jardinería, de poda de árboles y de pasto. Ellos querían herramientas y nosotros vamos a estar entregándoles en comodato, de parte del Consejo unas maquinarias, para que puedan ir realizando este trabajo, sobre todo para que tengan su propio pan con su trabajo y su dignidad de poder trabajar.”.


Por otro lado, detalló: “este mes de febrero estuvimos recorriendo los penales el Loreto y Eldorado. Estuvimos teniendo reuniones con algunos intendentes y con algunas cooperativas que estuvieron interiorizándose sobre cómo trabaja el Consejo”.

Locales

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso