Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Información General

Interrumpen el paso a Brasil por la crecida del Río Uruguay


El Centro de Frontera en el Soberbio permanece cerrado. El curso de agua alcanzó los 10.30 metros, en el trascurso de la mañana ascendió 30 centímetros.


Las fuertes lluvias que desde el fin de semana se precipitan sobre la tierra colorada, tienen su corolario en el vecino país de Brasil, incrementando de manera el caudal del río Uruguay.

 

Por tal caso, desde la tarde de ayer se debió cerrar el Centro de Frontera e interrumpir el paso a Brasil en el cruce El Soberbio-Porto Soberbo, cuando el curso de agua alcanzó los 10,30 metros.

 

Según El Territorio desde Prefectura Naval Argentina, destacaron que a partir  las 6 de la mañana de este martes hasta las 7.30 el Uruguay subió 30 centímetros y se espera que continúe in-crescendo debido a que el pronóstico anuncia más lluvias durante la jornada de hoy y mañana.

 

Al respecto, Juan Carlos Pereira, el intendente de la localidad misionera destacó que esta mañana que si el rio aumenta su caudal dos metros más, se verán obligados a evacuar al menos a 10 familias ubicadas en la zona ribereña.

 

Asimismo el Jefe comunal de El Soberbio se comunicó con representantes del Estado de Santa Catarina, quienes confirmaron que las intensas precipitaciones en la zona, se replicarán durante los próximos días, y que de continuar la crecida, el fenómeno podría mayores consecuencias que las que dejó la última inundación.

Provinciales

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso