Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Información General

Los testeos aleatorios al personal gastronómico permitirán cortar la cadena de contagios

El Gobierno provincial y los representantes del sector acordaron la realización de testeos rápidos, gratuitos y de forma aleatoria al personal gastronómico de la provincia.

Al respecto, en diálogo con Agencia Hoy y LT4, el secretario general de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina filial Posadas (UTHGRA), Antonio Acosta destacó que “por pedido del Gobernador se realizarán testeos gratuitos y de forma aleatoria al personal de hoteles, bares y restaurantes de Posadas. Las pruebas serán en el Parque de la Salud y luego se ampliarán a otras localidades”.


El objetivo es cuidar la salud del personal gastronómico en la detección de casos positivos, con el fin de activar un rápido aislamiento focal. De esta manera se actúa en forma rápida para cortar la cadena de contagios.


Para ello, la Asociación Misionera de Hoteles Bares Restaurantes y afines (AMHBRA) “deberá elevar la lista completa de trabajadores para que se empiece a implementar el hisopado a los empleados”, añadió.

Acosta sostuvo que en caso de detectar contagios, “se deberá rotar el personal y si el 50 por ciento de los trabajadores del establecimiento está contagiado, se cerrará el lugar hasta tanto todos cumplan el aislamiento”.


Finalmente, señaló que en las últimas semanas del año pasado “hubo relajación y muchos de los bares y restaurantes de la Costanera no cumplían con los protocolos para la prevención del COVID-19, en particular aquellos que recién se abrieron y sus dueños vienen de otros rubros y lo único que les interesa es lucrar”, lamentó.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso