Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Información General

Evalúan declarar emergencia hídrica en Capioví 

Autoridades de dicha localidad decidieron en las últimas horas imponer medidas para reducir el uso de agua potable ante la drástica situación del arroyo que abastece el suministro.

La sequía que afecta a toda la provincia cada vez deja más efectos graves y genera la falta de agua en arroyos y ríos. Esto sucede en el arroyo Capioví y ponen en riesgo inminente el abastecimiento de agua a la población y por eso el municipio emitió un comunicado este domingo con las nuevas medidas a adoptar.


“Se prohíbe totalmente a partir del domingo el lavado de vehículos y de veredas, riego de parques, jardines y calles, carga o recarga de piletas de natación de todo tipo. Todo tipo de uso que no sea estrictamente alimentación o higiene personal, también se suspende transitoriamente la realización de nuevas conexiones de agua potable”, informaron en el comunicado.


La sequía para Misiones no promete terminar en el corto plazo y la situación drástica en los caudales de agua viene afectando en las últimas semanas a varias localidades, como Bernardo de Irigoyen  y Cerro Azul, que necesitan de este recurso para abastecer a la población.


“Nos abastecemos del arroyo Capioví con 12 horas de bombeo por día y potabilizamos 120 metros cúbicos por hora y esa cantidad llega a un embalse con el cual nos abastecemos. Lo cierto es que el arroyo está perdiendo caudal y tenemos que tomar medidas drásticas. La advertencia de reducir consumos pero algún momento vamos tener que empezar a distribuir agua por zonas mientras la tengamos”, adelantaron los responsables sobre lo que podría suceder en los próximos meses.

Provinciales

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso