Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Información General

Definen si habrá paro de colectivos por 48 horas

El sindicato local adhiere a la huelga que se realizará desde este jueves por 48 horas en todo el país. No obstante, hoy habrá una reunión a nivel nacional, 

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) decretó un paro nacional por 48 horas para mañana y el viernes. El sindicato local de los choferes confirmó su adhesión a la medida de fuerza, que afectará al transporte de corta y media distancia.


No obstante, hoy será un día clave, ya que habrá una audiencia entre las partes –empresas y sindicato–, en la que podría haber acuerdo. La UTA reclama el mismo acuerdo salarial que se hizo en el Área Metropolitana de Buenos Aires: 20% de aumento y un pago de 16.000 pesos en tres cuotas: 8.000 a cobrar el 20 de julio; 4.000, el 4 de agosto, y otros 4.000, en septiembre.


Si bien la huelga se llevaría adelante desde las 0 de este jueves, como indican desde la UTA, los usuarios que hoy por la noche utilicen l servicio, deberán tomar recaudos, ya que por lo general en medidas anteriores siempre hay denuncias que aseguran que el servicio ya deja de prestarse antes de la medianoche.


Por el mismo reclamo nacional, el viernes pasado ya se concretó un paro en todo el país.

Provinciales

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso