informacion_general 36 Visitas

“En los espacios de primera infancia se detectan a niños necesitan estimulación”

Publicado 12/07/2019 | 12:40

Así lo señaló la  subsecretaria de la Mujer, Benilda Dammer, en el marco del Seminario Amplio de Capacitación Electoral, realizado en el Centro de Convenciones de Posadas. A su vez, informó que hay 60 espacios en toda la provincia y que la provincia invertirá más de 20 millones en infraestructura”.

“Es de gran importancia la estimulación temprana, principalmente en los niños recién nacidos hasta los 4 años. Ellos son los que contemplan los espacios de primera infancia porque en esta etapa creemos que se pueden desarrollar muchas capacidades y  detectar los casos en donde los niños necesitan una estimulación temprana más permanente y continua”, así lo expresó la actual subsecretaria de la Mujer, Benilda Dammer, en diálogo con Agencia Hoy.

A su vez, indicó hay 60 espacio de primera infancia en toda la provincia y que todo el personal “se capacita para poder abordar las distintas temáticas que pueden surgir”, sostuvo. Además, agregó Dammer que los hogares “permanentemente tienen un equipo de estimulación temprana, como así también psicopedagogos y psicólogos que están en continua asistencia”, informó.

Por otra parte, la subsecretaria dijo que trabajan mucho con los padres: “Realizamos talleres para que se capaciten y tengan herramientas ya que ellos mismos buscan respuestas en todo lo que están transitando sus hijos”.

Para finalizar Dammer manifestó que desde la provincia brindarán 24 millones de pesos para ampliaciones y refacciones de todos los espacios de primera infancia de la provincia: “Entendemos que es algo fundamental, debemos tener las infraestructuras adecuadas para atenderlos”, finalizó.