informacion_general 106 Visitas

Protesta colectivera: choferes se manifiestan frente a las empresas

Publicado 12/07/2019 | 10:35

Se trata de los trabajadores de Bencivenga, Don Casimiro y Tipoka. Con quema de neumáticos y corte parcial de calles, en el marco del paro que realizan este viernes.

Miles de usuarios del servicio de transporte público de pasajeros de Posadas, Garupá y Candelaria se quedaron sin colectivos por el paro nacional convocado por la UTA. La medida de fuerza se extiende a toda la provincia y el país, afecta también el servicio de media distancia.

En ese contexto, los choferes de Bencivenga, Don Casimiro y Tipoka, protestan frente las empresas. Con quema de neumáticos interrumpen el tránsito sobre la avenida López y Planes casi Lavalle, como también sobre la avenida Cabo de Horno y Calle 71 y sobre la avenida Cocomarola, respectivamente.

La conducción nacional de la UTA lanzó el paro como forma de protesta en reclamo de aumentos salariales. La negociación con la Cámara que agrupa a las empresas de transporte de casi todo el país no prosperó.
"El único reclamo que tenemos es la apertura de paritarias y el aumento de nuestro sueldo", indicaron esta mañana desde el gremio. No descartaron la posibilidad extender la medida de fuerza.