informacion_general 117 Visitas

“Si hoy hay una medida de fuerza la responsabilidad es del Gobierno"

Publicado 12/07/2019 | 10:55

Así lo manifestó José Gimenez, secretario general de la CGT en Misiones. Asimismo, lamentó que haya en los dirigentes “falta de capacidad política para resolver el problema económico que tiene el país”.

“Hoy ponen el grito en el cielo porque tomamos una medida de fuerza, los que más sufren son los que menos tienen en la sociedad. Hoy todos están molestos con el paro de la UTA, pero, tanto el gobierno nacional y provincial son los que tienen la obligación de hablar con las empresas  para poder evitar esto, no los trabajadores”, así lo expresó a Agencia Hoy y LT4 el secretario general de la CGT en Misiones, José Milciades Gimenez.

A su vez, Giménez se lamentó el "ataque brutal" hacia el movimiento obrero y observa en los dirigentes una “falta de capacidad política para resolver el problema económico que tiene el país”. Remarcó que si “hoy la medida de fuerza se está llevando adelante la responsabilidad es de quienes nos gobiernan a nivel nacional y provincial”, enfatizó.

Asimismo, sostuvo que las tasas de interés que tenemos no es para el asalariado, sino para alguien que tiene capacidad de ahorro, para el que tiene un fuerte capital: “Hablan de que tenemos grandes, de 35 o 40 mil pesos y eso con lo que cuestan los servicios no es nada, si sólo de luz el trabajador debe pagar 8 mil”, argumentó.

Para finalizar Giménez explicó que hoy “hay muchas organizaciones gremiales que dan obra social sin el aporte del trabajador, es una acción solidaria porque no todos los compañeros tienen trabajo y eso nunca se dice, sino que están tratando de cambiar a los dirigentes gremiales para someter a uno nuevo y poder esclavizarlo”, concluyó.