Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Información General

En Misiones, los papeles del auto no estarán disponibles desde el celular

Desde el Ministerio de Gobierno aseguraron que todavía no están vigentes las licencias y las cédulas digitales. Para los controles provinciales y municipales se pedirán los documentos en papel.

Si bien este miércoles se conoció a nivel nacional que a partir de ahora se puede circular en auto con las cédulas verde y azul en formato digital, en Misiones esta medida deberá esperar.


Por el momento, los conductores misioneros deberán seguir circulando por las calles y rutas argentinas con la tarjeta que acredita la propiedad del automotor o del motovehículo y los comprobantes de pago de patente y seguro en formato papel.


El gobierno provincial emitió un comunicado oficial en el que remarca que “a la fecha en los operativos de control y por unos días más, se seguirá requiriendo la documentación en soporte papel o físico”.


El documento se realiza ante la incertidumbre suscitada el pasado miércoles con la publicación en el Boletín Oficial de la Nación de la Disposición Conjunta 1/2019 que establece la aplicación de las cédulas verde y azul en formato digital.


El comunicado provincial advierte que “Misiones no ha sido aún notificada formalmente” de la decisión nacional, más allá de que “sin perjuicio de ello, se está trabajando desde la Provincia en la adhesión a esa nueva normativa, trámite que seguramente cumplimentarán también los municipios, en ejercicio de su autonomía”.


Desde el Ministerio adelantaron también que “la semana próxima tendrá lugar una reunión entre integrantes del Consejo Provincial de Seguridad Vial y de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, a los fines de tratar la puesta en funcionamiento de esta nueva modalidad de control” y “trabajar en la capacitación del personal competente, para de esa forma evacuar dudas, realizar pruebas pilotos de las respectivas aplicaciones web y consecuentemente poner en vigencia la utilización de los soportes digitales”.


Pese a que la Nación insiste en que sí rige la normativa recomiendan a los automovilistas y motociclistas que circulen por Misiones que sigan llevando toda su documentación en papel, caso contrario, le retendrán el vehículo.

Provinciales

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso