informacion_general 56 Visitas

Familias con créditos UVA exigen una reunión con Macri

Publicado 11/07/2019 | 19:00

Buscan medidas para "aliviar el ahogo financiero" por la suba de cuotas.

La agrupación de Hipotecados UVA Autoconvocados volvieron a pedir un encuentro urgente con el presidente Mauricio Macri para informarle sobre la "crítica situación" que atraviesan y además piden medidas para llevar "alivio al ahogo financiero que provocan los créditos indexados por inflación".

Desde la agrupación informaron: "Hace ya 45 días le dirigimos una carta abierta al presidente Mauricio Macri, exponiendo nuestra situación. La carta, junto al pedido de audiencia, fue receptada desde la propia Casa Rosada, diciendo que los próximos días nos llamarían".

Además agregaron que transcurrió "un mes y medio de esa presentación" y por eso insisten con el reclamo: "Creemos pertinente recordarle al Gobierno Nacional la crítica situación que estamos viviendo y demandar medidas concretas que traigan verdadero alivio al ahogo financiero que provocan los créditos indexados por inflación".

Destacó que "ante la creciente inflación e incertidumbre para quienes tomamos hipoteca en UVA, exigimos una vez más que el presidente nos reciba a fin de buscar alternativas que nos permita pagar nuestros hogares".