informacion_general 167 Visitas

UTA ratificó el paro y este viernes no habrá colectivos

Publicado 11/07/2019 | 18:05

La medida de fuerza llegó luego que fracasaran las negociaciones salariales entre el gremio y las cámaras empresarias. No descartan que la huelga se prolongue por tiempo indeterminado.

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) dispuso un paro nacional de 24 horas para este viernes 12 de julio. La medida de fuerza afectará al servicio de colectivos en todas las ciudades del país a excepción de la Ciudad de Buenos Aires y Provincia.

Misiones, como el resto de los distritos provinciales se verá afectada por la acción de protesta, la cual llegó luego que fracasaran las negociaciones salariales entre el gremio y las cámaras empresarias en una de las sedes de la Secretaría de Trabajo de la Nación. No descartan que el cese de la prestación del servicio se prolongue por tiempo indeterminado.

La huelga incluye a los servicios de corta, media y larga distancia y responde a un reclamo de equidad salarial entre los choferes del resto del país y los trabajadores de Ciudad de Buenos Aires y Provincia, quienes acordaron un salario básico de $41 mil a partir de junio y una suma fija no remunerativa de $11 mil que se abonará en tres tramos.

La UTA pretende extender ese arreglo salarial al resto de las ciudades del país. "El salario vale cada vez menos y los empresarios no quieren pagar el acuerdo salarial", había dicho días atrás el titular del sindicato tranviario, Roberto Fernández. En un comunicado el gremio explicó que “los trabajadores estamos atravesando una situación crítica, y no podemos permitir que se siga ignorando este reclamo de reconstitución salarial absolutamente justo”.