Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Información General

Protesta tarefera: exigen compromiso firmado para levantar el acampe 

Es que pretenden llevar sus reclamos a Buenos Aires. “El gobernador se comprometió a entregar los colectivos para que nos traslademos”, dijo María Angélica Padilla. “Hasta que no firme en un papel lo

La movilización tarefera pretende llevar sus reclamos a Buenos Aires, donde entienden se resolverán sus demandas. Desde el martes más de 200 personas acampan en la plaza 9 de Julio de Posadas y ayer bloquearon el puente internacional Posadas- Encarnación con la finalidad de visibilizar su problemática.

Llegaron desde Panambí, Oberá, 2 de mayo, Guaraní, Villa Unión, y Campo Ramón para solicitar salario "justo", incremento en los subsidios interzafra que reciben para compensar la falta de trabajo por la estacionalidad de los cultivos y tarjetas sociales.


En diálogo con Agencia Hoy y LT 4, María Angélica Padilla, aseguró que “el gobernador se comprometió a entregar los colectivos para que nos traslademos a Buenos Aires. También nos dijo que entregaría mercaderías, pero hasta ahora no cumplió”. 


En tal sentido, señaló que “hasta que no firme en un papel lo que nos dijo, no nos vamos a ir”.  Padilla señaló que, en primera instancia, acordaron que el Gobierno provincial acordó su traslado hasta la localidad de Guaraní, y que la semana próxima, entre el lunes o martes, “estarán disponibles los colectivos para viajar a Buenos Aires”.


“En caso de que no cumplan, vamos a volver y será peor”, alertó la trabajadora rural. También indicó que los tareferos que acampan “están sin comer, desde ayer por la tarde. A pesar, que ayer nos prometieron que nos iban a traer alimentos. Que se pongan las pilas y que hablen con nosotros. Si nos dan todo lo que pedimos, no vamos a cortar más las rutas y no nos verán más por acá”, cerró.

Locales

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso