informacion_general 115 Visitas

Horas decisivas para definir si mañana habrá paro de colectivos

Publicado 11/07/2019 | 10:40

“Nuestra idea es no ir al paro, pero vence el plazo”, dijo Horacio Álvez, delegado de la UTA en Misiones. Si hoy no hay acuerdo, mañana no habrá colectivos en la Provincia.

Los representantes de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) se reunirán con autoridades de la Fatap (la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros, que representa a las empresas de todas las provincias) en horas del mediodía de hoy para intentar llegar a un acuerdo y levantar el paro anunciado para mañana en todo el país.

“Nuestra idea es no ir al paro, pero vence el plazo”, dijo Horacio Álvez, delegado de la UTA en Misiones. 

La UTA amenazó con un paro de transporte para mañana viernes ya que, según afirmó Álvez, la diferencia de lo que ocurre en Capital Federal y Conurbano bonaerense, donde sí se cumplió el acuerdo, los empresarios del resto del país se niegan a pagar la paritaria acordada del 20 por ciento de aumento (que llevaría el salario básico a 41 mil pesos) y un bono de 15 mil pesos, a abonar en tres cuotas. “Queremos cobrar lo mismo, porque cumplimos las mismas tareas. La diferencia es que a Buenos Aires el gobierno le entregó un subsidio pero no ocurrió lo mismo con el resto de las provincias”.
Si hoy no hay acuerdo, mañana no habrá colectivos en la Provincia.

"Si hoy no hay acuerdo, mañana no habrá colectivos en la Provincia", resaltó Álvez. Y detalló que la medida de fuerza comenzaría a partir de las 00:00 y afectaría el servicio urbano y de media distancia.