informacion_general 186 Visitas

Crearán un Observatorio de Violencia Familiar y de Género en Misiones

Publicado 26/06/2019 | 22:30

La Legislatura provincial junto a distintos organismos del Estado está trabajando para avanzar en una ley que cree un espacio donde se analice los datos estadísticos sobre el tema.

Silvana Labat, directora del Instituto Provincial de Estadística y Censo (IPEC) comentó que junto a la Cámara de Diputados de Misiones y otros organismos de estado se encuentran trabajando en un proyecto de ley que cree un Observatorio de Violencia Familiar y de Género en la Provincia.


El objetivo es contar con datos específicos sobre la problemática, aunar la información para avanzar en la prevención y solución al grave problema social. “Este flagelo es terrible no sólo en Misiones sino en el Mundo. Hay un grave problema y necesitamos datos. Existen registros administrativos en cada organismo pero deben ser transformados en información estadística”, explicó a funcionaria y agregó “estamos tratando de centralizar y sistematizar” todos los datos “para ponerla a disposición de la gente”.

“En la página de IPEC, ya tenemos información de la Línea 137, la Línea 102 y de la Policía de la provincia. Cuando se cree el observatorio, aunque lo venimos trabajando, vamos a tener una reunión con el poder judicial porque necesitamos saber qué pasa con las denuncias que llegan o los femicidios, en que instancia judicial están”.

“No es sólo para saber cuántas personas sufren violencia, las edades, la situación económica social, los tipos de violencia sino también hacer estudios” sobre la problemática. Para ello se firmará un convenio con la Universidad Nacional de Misiones, más precisamente con la facultad de Humanidades, “para trabajar con ellos en investigaciones que nos permitan erradicar el fenómeno de la violencia”, concluyó Labat.