informacion_general 23 Visitas

Alberto Barros: “En Argentina, la pobreza se hizo parte del paisaje”

Publicado 11/06/2019 | 18:10



El sacerdote dialogó con LT4 sobre la situación de vulnerabilidad que viven millones de argentinos. “Es un fracaso de la sociedad”, sentenció.

El padre Alberto Barros habló sobre la situación de pobreza que atraviesa gran parte de la población en el país y en Misiones. En declaraciones a LT4, el sacerdote afirmó que la Argentina “es un país rico, con una realidad pobre”. Y que ese contexto, demuestra no sólo “un fracaso de la sociedad” en general sino también de “una dirigencia” que utiliza la pobreza “para ganar elecciones o justificar desvíos de fondos”.

Atrás de los números “hay historias y rostro concretos de niños, ancianos y adultos que deben sobrevivir. En Argentina, la pobreza se hizo parte del paisaje y lo digo con dolor. Hay un núcleo de pobreza duro, terrible y con muchas dificultades en cosas básica, como el agua; con problemas a futuro”, sentenció el titular de Cáritas Posadas.

“Me duele pensar en la falta de esperanza que genera la pobreza. Tenemos que hablar de la cantidad de niños que vive en esa situación” y preguntarnos “qué posibilidades hay de que algún día salgan de esa situación. A lo que se le agrega el ascenso del consumo de drogas. La pobreza que no se resuelve, es la esperanza que nos están robando”, expresó el párroco de la Sagrada Familia.

“La dirigencia que tiene la capacidad de generar ámbitos de dialogo y consenso” no lo hizo y “me genera mucho dolor ver a mucha de nuestra dirigencia con un estilo de vida impresionante, con un derroche y una frivolidad; que es la contracara de nuestros niños pobres chapoteando en el barro”, “los pobres terminan siendo cautivos de una dirigencia, es el negocio de algunos” por eso es importante trabajar “en una liberación integral de nuestro hermanos más pobres devolviéndolo las dignidad, no utilizándolos”, concluyó el padre Barros.