informacion_general 15 Visitas

Resistiendo: Vecinos de la chacra 43 volvieron a la protesta y piden la intervención del Poder Legislativo

Publicado 14/05/2019 | 10:00



Este martes retomaron el bloqueo al tránsito sobre la intersección de las avenidas Urquiza y Lavalle. Advierten una “asociación ilícita” por parte de abogados para expropiar sus tierras.

Un grupo de familias que residen desde hace décadas en la zona de la Chacra 43, cortan el tránsito desde este martes la intersección de las avenidas Urquiza y Lavalle de Posadas, en rechazo a los pedidos de desalojo para vecinos con 45 años de residencia.

Miriam Benítez, vecina del lugar le dijo a LT 4, que solicitan la intervención del Poder Legislativo para que apruebe el proyecto de ley de expropiación de tierra que presentaron en 1999. Recordó que en ese año, elevaron la iniciativa al presidente de la Cámara, que en ese momento era César Humada, de la cual no tuvieron progreso. Posteriormente, insistieron en el 2003 y 2004, por medio de Ricardo Wellbach, y su presidente Luis Viana, luego a través de Ricardo “Pelito” Escobar. Ya en el 2016, volvieron con Claudia Gauto y Héctor Escobar, pero su propuesta no prosperó.

“Por eso, pedimos la intervención de Carlos Rovira”, manifestó Benítez. “Hoy por hoy, ya estamos con los desalojos encima".  Es que los vecinos entienden que no tienen "otro remedio", para que el Poder Ejecutivo y Legislativo,"tomen cartas en el asunto y nos ayuden para que nos quedemos con nuestras viviendas, donde tenemos nuestra  cultura y nuestra vida”.

Además, Benítez sostuvo que les corresponde por derecho la propiedad veinteañial y apuntó contra una “asociación ilícita” de tres abogados que buscan quedarse con los terrenos en los que viven 33 familias.

Los que reclaman son abogados, que son poderosos económicamente y dentro de la instancia judicial.  El fiscal provincial Alberto Kreibón, el fiscal federal Jorge Horacio Campitelli y los hermanos Líder y  José Sandoval. Suelen venir a atropellarnos en nuestros domicilios y a  amenazarnos”, aseguró la vecina de la chacra 43.

A su vez, Benítez, también extendió su reclamo a las autoridades de la Anses por que no los incluyó en el Relevamiento Nacional de Barrios Populares (RENABAP).

“La protesta se mantendrá hasta que el Poder Legislativo intervenga”, afirmó al concluir.