informacion_general 33 Visitas

En Humanidades, “la política de bienestar estudiantil sigue siendo la prioridad”

Publicado 15/04/2019 | 17:15



Afirmó la decana de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales, Gisela Spasiuk, quien habló sobre el aumento de la demanda en comedores y albergues en tiempo de crisis.

La decana de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales, Gisela Spasiuk habló sobre la actualidad de la casa de estudios en tiempos de crisis económica. Resaltó que para la institución, cuya sede central está situada en Tucumán 1946 de Posadas, “la política de bienestar estudiantil sigue siendo la prioridad”.

En diálogo con los medios de prensa, Spasiuk reconoció que existe una demanda importante por parte de los alumnos no sólo en cuanto a cupos de comedores, sino también en otras becas y albergues, producto de la situación económica. Uno de los puntos críticos es el tema del alojamiento porque estudiantes cuyas familias podían costear un alquiler o no lo pueden hacer, lo cual deriva en un pedido de asistencia a la institución.

“Estamos apelando al trabajo articulado interinstitucional, para ver como damos respuestas creativas” a la estas demandas sociales, expresó la decana de la facultad capitalina y agregó que incluso analizan un proyecto a través del cual empresas puedan apadrinar a los estudiantes. En cuanto a la erogación económica presupuestada para brindar contención a los jóvenes, Spasiuk contó que el aumento previsto en el presupuesto fue asignado a estos fines, lo cual repercute en la apertura de nueva carreras probadas, “no afectamos lo que está, pero tampoco podemos crecer”.