"11 Años de periodismo"

11:55 h | 15/04/2019

Protesta tachera: Propietarios solicitan 20 por ciento de aumento en la tarifa

Hoy presentaron un pedido al Concejo Deliberante posadeño para que se trate en la Comisión de Transporte el incremento tarifario que "corresponde por ley", indicó Jorge Starik, presidente de la Asociación de Taxis. "El acuerdo establece que cada seis meses se analice la suba", añadió.




Esta mañana desde la Asociación de Taxisde Posadas presentaron un escrito en el Concejo Deliberante donde solicitan la revisión de la actual tarifa en el servicio dentro de Posadas.

Jorge Starik, presidente de la Asociación de Taxis, le dijo a LT 4, que "el acuerdo establece que cada seis meses se analice la suba". Señaló que pretenden una suba del 20% de la tarifa lo que representa "30% menos de lo que tiene que estar", al tiempo que aclaró que "el último aumento fue para los choferes no para los propietarios, ya que mantemos los valores por los alquileres de los vehículos".

Para Starik, "en marzo" el Concejo tuvo que analizar los nuevos valores, pero esta semana no secionará por Semana Santa, y luego "estará cerrado por las elecciones". El incremento tarifario que "corresponde por ley".

La inflación y los aumentos de combustibles sumado a que el aumento anterior quedó por debajo de los valores "necesarios" para los propietarios de taxis.

COMENTARIOS