"11 Años de periodismo"

18:00 h | 14/03/2019

Promueven un programa permanente de formación en Perspectiva de Género

Se trata de una política pública desarrollada por la Dirección de Equidad de Género. A través del cual ya se capacitaron a más de 700 agentes municipales sobre la temática.




Este jueves se realizó la segunda sesión ordinaria del Concejo Deliberante de Posadas. En la oportunidad, se presentó un proyecto para crear el programa Municipal Permanente en Formación de Perspectiva de Género, destinado a agentes del Ejecutivo municipal del HCD y Defensoría del Pueblo.

El objetivo de la iniciativa es lograr una mirada en equidad de género en el ejercicio de la función pública, explicó la concejal y autora del proyecto, Natalia Giménez. La edil comentó que la propuesta se enmarca en una política pública que está funcionando desde el año 2017, con la creación de la dirección de equidad de género, donde se logró capacitar a más de 700 agentes municipales.

“Nos parecía que esa política pública era importante dejarla como una política de Estado”, argumento la concejal en diálogo con los medios de comunicación presentes y agregó que la capacitación introduce a los agentes en conceptos “sobre qué es perspectiva de género y marca que es una construcción social”.

COMENTARIOS