informacion_general 3 Visitas

Alquiler ilegal de viviendas del Iprodha: la familia Domínguez espera por una resolución judicial

Publicado 11/02/2019 | 18:20

Tras la revocación de la adjudicación del inmueble al escribano de Gobierno, Walter Pintos Garro, los locatarios aguardan una definición de la justicia.

Ya pasaron dos meses desde que el Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (Iprodha) decidiera revocar la adjudicación de la vivienda al escribano de Gobierno, Walter Pintos Garro, por llevar adelante el alquiler irregular del inmueble. A la espera de una resolución judicial, Abel Domínguez y su familia, quienes denunciaron la maniobra, continúan viviendo de “prestado” y sin poder contar con sus pertenencias.

En declaraciones a LT4, Domínguez, contó que pasó por la fiscalía para conocer el proceso de la causa, pero hasta el momento el juez que entienden en la misma, no cuenta con todos los elementos necesarios para emitir un dictamen, “me dijeron que pase la semana que viene”. Según el funcionario judicial esperan el informe del Iprodha, pero desde el organismo afirman que los datos fueron enviados, en el medio una feria administrativa que dilata una resolución.

Vale recordar que el denunciante se acogió a una resolución del IPRODHA que “permite a las familias que estén alquilando viviendas no canceladas en su totalidad, construidas por el organismo, denunciar a los adjudicatarios que se las alquilaron”. “Y si comprueba que los verdaderos beneficiarios no residen en ese lugar, se revoca la adjudicación y se entrega a los inquilinos”, establece la medida, publicó Primera Edición.

Lo triste e indignante de esto, es que vecinos se comunican y nos cuentan que levantaron un muro perimetral alto, dejaron dos perros adentro y esporádicamente, dos veces por semana, van a la casa”, manifestó el entrevistado y agregó que dentro del inmueble hay pertenencias de su familia, incluso de un emprendimiento de ambientación y decoración que pensaban abrirlo para fines del año pasado. Esta situación no sólo perjudico a Domínguez en lo personal sino también en lo económico porque ahorros de ocho años quedaron en la vivienda situada en el barrio Los Lapachos de Posadas.