Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Información General

Solicitan intervención de la Provincia para que el Gobierno nacional frene los aumentos en las tarifas de los servicios públicos

Desde la Defensoría del Pueblo de Posadas, Oberá y San Vicente, elevarán un documento para que Misiones tome intervención y reclame ante el Gobierno nacional que cesen los aumentos en las tarifas públicas.
MOL

Por MOL

El anuncio fue realizado esta mañana en conferencia de prensa en la capital misionera en la cual el defensor del Pueblo, Alberto Panayo, indicó que van a presentar un documento de manera conjunta con las defensorías de Oberá y San Vicente para que Misiones solicite ante el Gobierno Nacional el freno de aumentos en tarifas de servicios como el agua, la luz, gas y otros como el transporte urbano de pasajeros.


Penayo explicó que en los últimos días han recibido más reclamos de los habituales y sobre todo de jubilados que tuvieron “boletas impagables” con aumentos que no se condicen con los salarios. Por otra parte también remarcó el problema de falta de agua que padecen algunos barrios de Posadas, en ese sntido, señaló que las soluciones debieron llegar hace mucho y ese servicio no se está brindando de manera adecuada pero la facturación fue elevada.


El Defensor del Pueblo, habló de hasta 60 denuncias por día por los valores de boletas de servicios imposibles de pagar. “Sabemos el esfuerzo del gobierno provincial pero le pedimos más. Estamos ante un escenario complicado. Tenemos que buscar la forma para frenar estos embates”, dijo.


Por su parte, Patricia Nitman, defensora del Pueblo de Oberá, habló de la problemática en su municipio con un nuevo pedido de aumento en la tarifa de transporte urbano. “Como es una sola empresa la que hace el servicio, es un monopolio y lo único que se hace con estos aumentos es golpear aún más a los sectores más vulnerables”.


Ceferino Benítez, de San Vicente, explicó que tienen la misma problemática que en Posadas y Oberá. Los servicios de electricidad es uno de los más afectado con los incrementos y fundamentalmente en las zonas rurales.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso