informacion_general 21 Visitas

Biblioteca ambulante, la nueva propuesta de la Biblioteca Popular 2 de Abril

Publicado 11/02/2019 | 10:00



Con el fin de entretener a los que esperan en la fila del Banco Nación, desde la biblioteca Popular promueven esta iniciativa.

En estos tiempos, constantemente se requiere innovar con proyectos que acerquen a la gente a actividades que -en cierto modo- parecen cada vez más “perdidas”. Por este motivo, desde la biblioteca Popular 2 de abril, proponen una actividad innovadora que tiene como objetivo principal promover la lectura.

Esta mañana, frente al Banco Nación, instalaron una biblioteca ambulante “para que la gente pueda tener sus libros gratis mientras espera en la fila del banco” la metodología es que “el lector” deje su DNI y lleve el libro, cuando se va a su casa, retira su DNI y deja el libro manifestó Norberto Rivas fundador de la biblioteca.

Por otra parte, esta actividad también se desarrolla los sábados y domingos a partir de las 17 hs en el balneario “el brete” donde van a estar durante todo el verano, o lo que queda de él.
Los libros más leídos son de todas las temáticas, pero preferentemente del camino turístico que tiene la provincia.

Llamado a la solidaridad

Durante el verano, la Biblioteca tuvo que cerrar sus puertas porque no tienen aire acondicionado y los calores sofocantes no le permiten trabajar. Por lo tanto “hicimos una campaña para ver si podíamos conseguir un equipo de aire acondicionado, pero hasta ahora no tuvimos respuestas” manifestó el fundador de la biblioteca.

“Tenemos 17 sucursales o filiales, tenemos talleres como ser apoyo escolar. Actualmente abrimos a la tarde-noche por el calor que hace. Recibimos donaciones de libros, ropa, lo que sea, porque es una biblioteca que no recibe fondos ni del Estado, ni de la parte privada y nos manejamos con venta de pollo y ferias americanas” concluyó.

La biblioteca se encuentra ubicada en la chacra 237, en la calle 112 casi avenida 115 y está funcionando a partir de las 19 hs. En ese horario estarán recibiendo donaciones.