informacion_general 5 Visitas

Ferias Francas cerraron un 2018 “positivo” y se encaminan a la innovación tecnológica

Publicado 11/01/2019 | 18:00



El presidente de la Asociación de Ferias Francas de Misiones, Wilmar Muller, destacó el trabajo llevado adelante por productores para proteger las producciones de tomates en la provincia.

El presidente de la Asociación de Ferias Francas de Misiones, Wilmar Muller, comentó al móvil de Agencia Hoy que “a pesar de ser un año difícil, hemos cerrado siempre optimistas, siempre positivos” y remarco que las ventas por Navidad y Año Nuevo fueron “excepcionales”. 

Asimismo, señaló que durante el 2018, estuvieron trabajando con el Estado provincial en la organización de recursos y en la protección de las producciones de los cambios climáticos: “Lo que estamos padeciendo ahora, es el granizo que ha aparecido con un espesor bastante superior  y que nos empezó a perforar los plásticos. Estuvimos viendo cómo podemos proteger los invernaderos con una especie de media sombra, a ver si nos puede ayudar a salvar eso”.

También, contó que “estuvimos trabajando desde octubre con un plan de saneamiento de la producción del tomate. Desde hace unos años, se están haciendo injertos de tomate con “tuta” que afecta la producción. Es muy importante que hayamos conseguido financiamiento para que la Biofábrica produzca esta tecnología, y así distribuirla a todos los productores de la provincia”.

“Del presupuesto 2018, hemos recibido dos desembolsos, falta uno y gracias a eso pudimos innovar en las tecnologías y probar un nuevo modelo de invernadero con tela teófila para proteger las producciones de tomate”, explicó.

Finalizando dijo que cerca de 1500 familias integran todos los años las Ferias Francas y “un 10% se retiran y otros ingresan. La más grande es la Feria Posadas, porque es la que más vende. Nos está faltando abrir más ferias acá para que los del interior puedan venir a trabajar”.