"11 Años de periodismo"

19:00 h | 10/01/2019

Muchas luces y poca limpieza: la fuente de la Plaza 9 de Julio destila “mugre” a la vista del turista

El tradicional paso escultural que adorna el microcentro posadeño, no funciona desde el 2016, pero se ha convertido en el principal receptor de basuras y plagas cotidianas.

POSADAS.- Mientras desde el Ejecutivo, hacen un “stand by” luego de la tan esperada suba del boleto y disfrutan de velar por la temporada “veraniega” en las playas de El Brete y Miguel Lanús, los turistas pasean por las plazas posadeñas de la ciudad disfrutando de los diversos atractivos del microcentro y llevándose varias “impresiones” a su andar.

La plaza 9 de Julio no es la excepción a la regla teniendo en cuenta la carga histórica que presenta desde sus baldosas, sus edificios colosales y sus atractivos monumentos. Pero evidentemente, desde la Municipalidad, no consideraron importante la limpieza de la ex “fuente de las tortugas” (como era llamada antiguamente por los ciudadanos locales) y solo realizaron una limpieza anual de descacharrización…durante el 2018.

Hoy el agua verde, el mal “olor” y las plagas de verano invaden el paseo histórico de nuestra ciudad y alimentan la inagotable lucha contra el Dengue. Hoy, el ambiente “nauseabundo” forma parte del paisaje arquitectónico y refleja las “malas” costumbres de los vecinos de la ciudad. Lindo sería poder incorporar las serenatas bochornosas con la “murga de los chanchos” que se les dan a quienes ensucian las playas de Encarnación. Todo sea por tratar de concientizar y ayudarnos entre todos a que nuestra ciudad “resalte” turísticamente de otra manera.


COMENTARIOS