informacion_general 5 Visitas

El Soemp acordó con el Ejecutivo un incremento del 23% al básico

Publicado 10/01/2019 | 17:00

Esto va en consonancia con lo decretado por la Provincia, en materia salarial, a principios de año. Los empleados municipales percibirán en enero, un aumento de 11,5%, y otro 11,5% en febrero.

POSADAS.- Este jueves, el delegado del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Posadas (Soemp), Daniel Porto, anunció el acuerdo firmado con el Ejecutivo para aceptar el 23% de incremento al básico, decretado por el Gobernador para los empleados provinciales a principio de año: “Sabíamos que la provincia había anunciado este 23% y había un acuerdo homologado con el Ejecutivo, de qué cualquier anuncio que haga la provincia, el Ejecutivo se iba a adherir”.

Durante el Plenario de Delegados del Soemp, aceptaron el 23% sin dejar de lado las reuniones de paritarias que se realizarán el 16 de febrero, luego de que asuman las nuevas autoridades en el sindicato. “Vamos a volver a sentarnos después de que asuma para tratar diferentes temas inherentes a la problemática municipal”.

Asimismo, destacó que los empleados contratados sin relación de dependencia de la Municipalidad de Posadas, percibirán el mismo incremento que titulares y contratados con relación: “estamos muy contentos con esto. Entra todo en blanco, al básico y esto, les favorece a todos, más que nada a quiénes se van a jubilar”.