informacion_general 13 Visitas

“El Defensor del Pueblo no defiende al pueblo, defiende a los funcionarios”

Publicado 10/01/2019 | 15:00

En diálogo con LT4, el presidente de la Unión de Comisiones de la ciudad de Posadas, Carlos Brunaga, ratificó el “mal” accionar del ombudsman posadeño frente a la última suba del transporte.

POSADAS.- Este jueves, en diálogo con LT4/Agencia Hoy, el presidente de la Unión de Comisiones de la ciudad de Posadas, Carlos Brunaga arremetió contra el “mal” accionar del Defensor del Pueblo, Alberto Penayo, frente a la suba del boleto de transporte urbano: “El Defensor del Pueblo no defiende al pueblo, defiende a los funcionarios, defiende los transportistas. El transporte subió y él salió a decir unas pavadas, ahí queriendo convencer a la gente. Lo único que hace es confundir a la gente, porque él, está prendido al gobierno actual y entonces tiene que defender al patrón de él y ahora sale a buscar excusas, gente, porque estamos en campaña. Él fue el único que se enteró por último del aumento del colectivo”.

Indignado, resaltó el poco accionar del ombudsman posadeño para solucionar los incrementos tanto de la luz como del agua: “Este Defensor del Pueblo, no nos sirve. No hizo nada, para nada, fíjese el tema del agua, el tema de la luz. Es una vergüenza, que no haya hecho nada. Cómo se va a oponer al tema del boleto si lo único que hacen es mantenerle la camioneta”.


“El Defensor del Pueblo, qué va a defendernos, si todos los colectivos están a favor de la Municipalidad, acarrean a todos los barrenderos. Saca unas publicaciones ahí de que hizo no sé qué, pero ninguno a favor del pueblo. Pero, desde que tengo conocimiento, ningún Defensor del Pueblo hizo nunca nada”, reprochó Brunaga.

Tras escuchar las declaraciones que realizó Penayo a Agencia Hoy sobre la suba del boleto en el marco de la Audiencia Pública, Brunaga explotó: “me da vergüenza. La verdad, me da vergüenza. Ojalá, algún día, lo digo porque tengo 53 años, sea Defensor del Pueblo y les clausuró todos los colectivos. Es un chiquero de chanchos lo que hicieron acá en la Terminal. Es una vergüenza, se empujan todos y éste, está defendiendo todo esto. Esto es lo único que puede hacer un hombre así. Éste es el Defensor del Pueblo de acá, cómo serán los demás”.