Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Información General

Juntarán firmas para pedir carreras universitarias en Leandro N. Alem

A través de su propia plataforma, un grupo de jóvenes inició una campaña de recolección de firmas para poder elevar el pedido de la implementación de nuevas carreras universitarias en la localidad.

Araceli Cjzinvinski, excandidata a reina de la Fiesta Nacional de los Inmigrantes, decidió iniciar una campaña de firmas para pedir por la implementación de carreras universitarias para Alem, luego de conocer que muchos conocidos y allegados a su entorno no podían seguir estudiando. Es así, que en un encuentro de amigos decidieron junto otros colaboradores comenzar a trabajar y golpear puertas para sumar su granito de arena para que sea posible.


"Desde un primer momento muchos amigos se fueron sumando, algunos entendían de diseño y pensamos en una encuesta previa y junta de firmas que lo estaremos haciendo OnLine y también por barrios para luego presentar el pedido comenzando por el municipio y también al Ministerio de Educación de la Provincia", comentó Cjzinvinski que además continúa con su tarea de embajadora de la Colectividad Polaca y a pleno con sus estudios en la ciudad de Posadas.


Por su parte, Débora Machado, que viviera en carne propia con su esposo la falta de oportunidades, se sinceró al contar que "me hubiese gustado poder seguir estudiando, pero los recursos económicos para irse a otro lado porque en Alem no tenemos hace que se complique todo, mi esposo estudiaba en Oberá profesorado, pero ya no tenemos los recursos y dejó", asegura.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso