"11 Años de periodismo"

11:55 h | 05/12/2018

Cuestión de fe: 38 años de la primera peregrinación en bicicleta a Itatí

La tradición se mantiene vigente. Mañana jueves, a las 04:30, la procesión partirá desde la Rotonda de Posadas, hacia Corrientes.

• AUDIO




Cada 8 de diciembre se celebra el día de la Inmaculada Concepción de María, y miles fieles  se acercan a venerar a la Virgen. Hace 38 años que un grupo de creyentes decidieron expresar su devoción a la Madre de Dios, y comenzaron a peregrinar en bicicleta hasta la Basílica de Itatí en Corrientes. Así lo recordó Marcelo Prochaska en diálogo con LT 4.

Desde 1981, la familia Zurdel, comenzó con esta demostración de fe  como promesa para un familiar y con el correr del tiempo se convirtió en una tradición.  “Es la peregrinación del Mercosur, porque vienen de diferentes lugares. Y se pueden sumar todos los que quieran”, agregó Marcelo.

Prochaska detalló que no hay  inscripciones previas, y que la caravana partirá mañana jueves, a las 04:30,  desde la rotonda de Posadas. “Recomendó no viajar durante la noche, no es una competencia, vamos a 18 km por hora, y realizamos diferentes paradas”, añadió.

COMENTARIOS