"11 Años de periodismo"

10:20 h | 05/12/2018

Desperdicio cero: “En Posadas ya llevamos rescatados 20.000 kg de comida”

Lo aseguraron desde proyecto “La comida no se tira”. Este domingo, a partir de las 17:00, realizarán una intervención  en el cuarto tramo de la costanera.

• AUDIO




Con el objetivo de reducir las pérdidas de alimentos en las cadenas de producción y suministro, los integrantes  del proyecto “La comida no se tira” convocaron a una intervención para concientizar sobre la pérdida y el desperdicio de alimentos.  Se desarrollará el domingo, a partir de las 17:00, en el cuarto tramo de la costanera.

“En Posadas ya llevamos rescatados 20.000 kg de comida”, resaltó Gionas Borboy, coordinador de esta iniciativa en declaraciones a LT 4. Los alimentos se pierden o desperdician en toda la cadena de suministro, desde la producción inicial hasta el consumo final de los hogares. 

Miembros de “La comida no se tira” retiran excedentes de alimentos de eventos y de comercios. Borboy pidió la colaboración de la comunidad: “Hay que tomar conciencia como sociedad que nos tenemos que hacer cargo del excedente de alimentos que generamos, que no podemos permitir que ese alimento se transforme en basura”, dijo. 

Según la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), Argentina desperdicia 16 millones de toneladas de alimento, a razón de 38 kilos per cápita. Un auténtico exceso en una época en la que casi 1.000 millones de personas pasan hambre, y representa una pérdida de mano de obra, agua, energía, tierra y otros insumos utilizados en la producción de esos alimentos.

Por ello, desde el proyecto “La comida no se tira” organizan la campaña “diciembre desperdicio cero” y este domingo se presentarán  a partir de las 17:00, en el cuarto tramo de la costanera, para concientizar a la comunidad. 

COMENTARIOS