"11 Años de periodismo"

15:20 h | 30/11/2018

Empresarios del transporte meten presión por un nuevo aumento del boleto metropolitano

Desde el sector empresarial que presta el servicio público del transporte de pasajeros en Posadas, Garupá y Candelaria, presiona a los intendentes para un nuevo aumento en la tarifa.

Empresarios del transporte del Sistema Integrado que ofrece el servicio en Posadas, Garupá y Candelaria empiezan a meter presión para lograr un aumento del boleto.

Según publica Primera Edición, desde la empresa aducen, según una nota enviada a las comunas, que los actuales montos “no cubren la tarifa técnica contractualmente prevista”.

“La precarización del servicio regular producto de una inadecuada contraprestación para el prestador, no trae más que nefastas consecuencias como se puede observar en provincias vecinas, que por días no han contado con el mismo”, expresaron. Aducen, además, que “el desfinanciamiento de las empresas tarde o temprano se traslada a la calidad de los bienes que ella misma produce y/o servicios que presta”.

Por todo lo expuesto, desde el monopolio se invita a los intendentes a dialogar en punto a la problemática planteada y “a generar las acciones correctivas a su alcance en materia tarifaria”, caso contrario -advierten- “deslindamos desde ya todo tipo de responsabilidad por las consecuencias (fácticas y jurídicas) que el incumplimiento de referencia trae inexorablemente aparejadas”.

COMENTARIOS