informacion_general 3 Visitas

“Barboza era intendente, conducía una camioneta oficial, ebrio y mató a mi papá, 5 años no son nada”

Publicado 09/11/2018 | 10:20

Lo dijo Maricel, hija de Alberto Anderson que murió tras ser atropellado por el exintendente de Arroyo del Medio. Destacó la labor del fiscal y consideró que “la ley debería cambiar”.

Tras cuatro intentos por esquivar el juicio oral, finalmente el exintendente renovador de Arroyo del Medio, Cristóbal Barboza, conoció ayer jueves su sentencia por la muerte de Alberto Anderson. Fue condenado a cinco años de prisión efectiva, por conducir en estado de ebriedad, con camioneta oficial y chocar al remisero el 19 de junio de 2016, que perdió la vida.

En declaraciones a LT 4, Maricel, su hija menor consideró que "cinco años no son nada, y se merece mucho más". En tal sentido, indicó que: "cinco años deberían dar al que conduce alcholizado. Pero Barboza era intendente, manejaba una camioneta del municipio, en estado de ebriedad y mató a un persona, destruyó una familia. Pero la ley es así, lamentablemente".

"Fue doloroso estar a metros del asesino de mi padre", contó Maricel. Además aseguró que "no le creí las disculpas porque cuánto tiempo tuvo y nunca lo hizo, fue una estrategia". Y por otro lado, su defensa pidió retirar los cargos "porque no podían comprobar que estaba ebrio, cuando todos decían que tenía aliento etílico".

Así, la mujer también relató que durante el juicio, por momentos perdió la "esperanza" y detalló que "cuando lo miraba (a Barboza) sonreía, también miraba sus abogados y sonreían. No demostró ni un poco de respeto".  Sumado a la actuación del supuesto defensor de la familia Anderson: "ayer fue y se sentó ahí, pero no es nuestro abogado (por Marcelo Dudi ). Él no hizo nada, la fiscal fue la que luchó y obtubvo la pena máxima. Él apareció de caradura, y nos decía que no era probable que quede (preso), siempre tirando abajo".

Maricel, manifestó que "me parece perfecto que se investigen a los doctores y la clínica que otorgaron los certificados médicos por lo cual se prolongó el juicio".

Ya para finalizar, la hija de Alberto, manifestó que "lo condieron cinco años, pero el dolor no
 terminó ahí, para nosotros no son nada. Tenemos que continuar, pero sólo una persona que perdió a un ser querido puede entender lo que es eso, no verlo nunca más y de manera abrupta. Por eso también se deberían modificar las leyes", concluyó.