Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Información General

Advierten que Misiones es una de las provincias que bajó el consumo eléctrico

Según datos de Fundelec, en setiembre hubo un descenso de la demanda de energía eléctrica en comparación con el mismo período del año anterior. En Misiones bajó un 3%.
Region Norte Grande

Por Region Norte Grande

Según datos de Fundelec, en setiembre hubo un descenso de la demanda de energía eléctrica de -5,5%, en comparación con el mismo período del año anterior. A nivel regional las cifras muestran un aumento del consumo en el NEA y un marcado descenso en el NOA.


En el mismo sentido, el consumo de Capital y el Conurbano bonaerense mostró una baja importante tanto en EDESUR (-7,4%%) como en EDENOR (-8,7%), mientras que en el resto del país mostró una tendencia a la baja: -4%, según datos provisorios de CAMMESA.


En este sentido, el descenso se presentó en los usuarios residenciales, comerciales e industriales de todo el país. En este sentido, se debe aclarar que, más allá de las temperaturas elevadas y el factor estacional, se presentó el consumo más bajo de todo el año y una de las peores marcas de la historia para el mes de septiembre en términos nominales (9.773,3 GWh).


En cuanto al consumo por provincia, en septiembre, 18 fueron las provincias y empresas que marcaron descensos: Catamarca (-40%), San Luis (-17%), EDES (-8%), EDEN (-8%), Neuquén (-8%), Córdoba (-7%), EDELAP (-5%), Santa Fe (-5%), Entre Ríos (-4%), Mendoza (-4%), La Pampa (-4%), Misiones (-3%), La Rioja (-3%), Río Negro (-3%), EDEA (-2%), Formosa (-1%), entre otros.


Por su parte, se registraron 7 ascensos en los requerimientos eléctricos al MEM en Santiago del Estero (11%), Chaco (9%), Santa Cruz (6%), Salta (5%), Tucumán (5%), Jujuy (1%) y Corrientes (1%). En tanto, Chubut mantuvo su nivel de consumo en la comparación interanual.


En referencia al detalle por regiones y siempre en una comparación interanual, las variaciones fueron las siguientes:


- METROPOLITANA -Ciudad de Buenos Aires y GBA – tuvo una baja de -8,2%.


- CENTRO -Córdoba y San Luis- descendió la demanda respecto al año anterior porque la caída fue de -8,1%.


- BUENOS AIRES (BAS) (Todo el interior de la provincia de Buenos Aires y sin contar Capital Federal y GBA)) descendió un -5,7%.


- COMAHUE (La Pampa, Río Negro y Neuquén) descendió el consumo del año anterior y se ubicó en -5,5%.


- CUYO (San Juan y Mendoza) presentó una baja -5%.


- LITORAL (Entre Ríos y Santa Fe) bajó un -4,9%.


- NOA (Tucumán, Salta, Jujuy, La Rioja, Catamarca y Santiago del Estero) presentó un descenso de -4,2%.


- PATAGONIA (Chubut y Santa Cruz) el consumo registró un aumento en la demanda de 1,5%.


- NEA (Chaco, Formosa, Corrientes y Misiones) registró un crecimiento de 1,6%.

Provinciales

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso