"11 Años de periodismo"

11:15 h | 10/10/2018

Techo: más de 23 mil familias viven en “condición de pobreza” en Misiones

Desde la organización comenzaron una campaña solidaria para recolectar alimentos, chapas y colchones y asistir a las familias afectadas por el temporal de ayer en Posadas.

• AUDIO




En Misiones fueron relevados 260 asentamientos precarios y más de 23 mil familias “viven en situación injusta”, según indicó David Villarroel, director general de Techo en Misiones.

En declaraciones a LT 4 sostuvo que brindan colaboración con los vecinos de los barrios Belén, Familias Unidas, Los Lapachitos, tras el furioso temporal que se desató ayer sobre Posadas. “Estamos relevando sus necesidades”, dijo y agregó, “ni bien comenzó a llover comenzamos a recibir los pedidos de los vecinos. Necesitan chapas, frazadas, colchones, y alimentos”. Las donaciones se reciben en la sede la organización: calle Jujuy 2525 casi Santiago del Estero de la capital misionera.

También resaltó que “hace 15 años trabajamos con los vecinos de los barrios populares del país, buscando superar la situación de pobreza en la que viven. Pudimos aportar para que la problemática por la sociedad”.

Así, Villaroel indicó que con “el objetivo de concientizar sobre la situación de pobreza en la que viven” miles de misioneros, el jueves 8 de noviembre organizan una cena anual. El evento se desarrollará, desde las 20:00, en el Salón “Puerta del Sol” del Complejo La Aventura. Y aseguró que la recaudación será destinada a continuar el trabajo de vivienda y mejoramiento de hábitat que lleva a cabo la organización en los asentamientos del país.

COMENTARIOS